Faro Cabo de San Antonio – Scuba Xàbia (Jávea)

Faro Cap de Sant Antoni

En esta zona está prohibido echar el ancla, por lo que si no hay boyas de fondeo disponibles se debe hacer inmersión a la deriva o caribeña. En esta zona protegida la inmersión es espectacular, te verás rodeado de vida y colorido.

Para realizar esta ruta podemos aprovechar la existencia de cierta corriente que se suele presentar en la punta del Cap de Sant Antoni, que la podemos aprovechar para llegar a la primera ensenada. Aquí llaman la atención las enormes piedras que se encuentran en el fondo y cómo sus caprichosas formas crean pasadizos y juegos de luces que son todo un espectáculo para la fotografía submarina. A lo largo de todo el recorrido veremos ejemplares de gorgonia blanca y según nos alejemos de la pared de roca podremos descender entre 12 y 19 metros, profundidad en la que encontraremos mayor variedad de ejemplares interesantes de flora y fauna.

El dato

Inmersión perfecta para hacer una caribeña.
Zona protegida: por favor, no toques nada. Hay vigilancia permanente para evitar la pesca furtiva y para que todos podamos disfrutar de su belleza.